Sin afán de jorobar...

Saludos a todos los que se pasean por éste humilde blog, que tiene la finalidad no de criticar , ni ofender sino más bién concientizar acerca de la problemática actual que vivimos en el ambiente cosplayero e incitar a crear una revolución ante esta penosa pero cierta realidad.

Recuerden que el verbo "criticar" no sólo se utiliza en mala forma para ofender a alguién , que lo tengamos visto como tal no significa que ese sea su significado, aquí lo utilizaremos constructivamente, no para hundir sino para intentar salir de este abismo ; claro está y se anticipa antes de continuar leyendo, aquí se hablará de forma directa y concisa pues con tanto rodeo nunca llegaremos a nada. Esperando no herir suceptibilidades y estando concientes que en gustos se rompen géneros, bienvenidos y disfruten del contenido.

5.16.2011

Continuamos con la tragedia...


Sin lugar a dudas el cosplay ha incrementado sus seguidores desde hace algunos años para acá , puesto que con la transmisión de series de anime por tele abierta y la mercadotecnía que estas tenían fomentó a que más gente indagara por lo que es la animación japonesa y de ahí al o que es el cosplay -creo yo que uno te lleva al otro-.

Sin embargo con este aumento de personas de diversos rangos de edad a las convenciones y a todo este mundo "animanguesco", también aumentó la población en disfrazados, puesto que la mayoría de estas personas empezó a tener curiosidad por irse vestido de alguno de sus personajes favoritos, pero no con la misma meta que tiene un cosplayer -aquí hare una pequeña pausa para explicar- , siempre hemos escuchado por muchos lados que el cosplay es solo disfrazarse, pero no, existen muchas diferencias entre el cosplay y el disfraz, un cosplayer se esmera en su traje, le pone corazón, sudor y sangre para que quede lo más perfecto y parecido al personaje, puesto que no es solo usar el traje, es caracterizar al personaje y eso va más allá de comprar un disfraz , usarlo y tomarte fotos chuscas simulando que eres el personaje.-ahora si continuaremos- .

Y ese es el error que se tiene, se cree que es muy simple hacer cosplay , pero no , y lo afirmare: No cualquiera puede hacer cosplay, ¿por que? porque no todos tienen esa perseverancia y deseo de hacer un traje , para la mayoría es solo una afición japonesa. Mucha gente podría refutarme esto diciendo que cualquiera puede hacer lo que se le pegue la gana, pero no es asi, es como decir que cualquiera puede bailar como Michael Jackson, o que cualquiera puede dibujar como un mangaka , y sí ,si se podría si todos tuvieran esa perseverancia y voluntad, pero como no todos la tienen , pues no todos pueden ser cosplayers, digamos que es como una chispa que a no todos les surge.


Precisamente por lo trabajoso que es este hobby, es que el coraje aumenta cuando ves a una persona intentando hacer cosplay de tu personaje preferido y en vez de enaltecerlo lo denigra. Claro porque no, si no me queda el traje , pues lo hago ahi a medias para "echar coto con los cuates" o para que me hagan descuento; y de verdad no se si  son o se hacen, ¿acaso no ven que en serio su traje pues "nomás no"?, esta duda creo que se me quedará por un buen tiempo , aunque me inclino más por el ,"me vale yo soy goku aunque parezca la chupitos wera".
En lo personal, si yo pretendiese hacer a un personaje que en realidad no es de mi tipo, pues preferiría no hacerlo o echarle muchas , demasiadas ganas para que me pareciera . Y sí, aunque no se la crean muchas veces "traje mata carita", se nota cuando pese a todas las circunstancias trabajaste en el traje y se ve reflejado , te parezcas o no, tu traje es igual al del personaje  y te impulsa a que te veas igual.

Continúa....
"Cosplay Paradise " © 2008 Template by:
SkinCorner